No podríamos estar más felices con nuestra participación en el festival de teatro grecolatino majestuosamente organizado por Prósopon. Lamentablemente, debido a las inclemencias del tiempo, no fue posible relizar las representaciones al aire libre en el graderío de la Hoya, tal y como estaba previsto. Pero los organizadores acertaron a resolver la situación hablando con el ayuntamiento de Soria, el cual cedió muy amablemente el Aula Magna de Tirso de Molina.
Dicha reubicación supuso que las dos representaciones previstas tuvieron que duplicarse, para poder alojar así a los 750 escolares que venían intención con disfrutar de las obras. Por lo tanto, se realizaron dos pases de Electra, a las 11:00 y 12:30 de la mañana, y a la tarde se realizaron otros dos de Lisístrata, a las 15:00 y 16:30 de la tarde. Mientras los escolares disfrutaban de otra serie de actividades como exposiciones o visitas al yacimiento arqueológico de Numancia, nosotros preparábamos la escenografía y el apartado técnico, al mismo tiempo que realizábamos un pase previo —ensayo— para calentar motores.

El reto fue descomunal, pero precioso a la vez. Acabamos exhaustos, pero felices. En gran medida, por cierto, gracias al enorme respeto mostrado por el público asistente. Realmente facilitaron mucho nuestro trabajo, ya que nos permitieron sumergirnos en las obras para poder representarlas al máximo de nuestra capacidad representativa. Así que por ello muchísimas gracias, y esperamos de todo corazón que hayáis disfrutado de las obras, tanto como hemos disfrutado nosotros representándolas.
Quisiéramos también agradecer el duro trabajo realizado por el equipo técnico, el de la organización y también el del equipo de montaje, que hicieron todo lo que estuvo en su mano para que las representaciones fueran un éxito. Gracias a vosotros también.

Por si todo esto fuera poco, hemos tenido el honor de aparecer en portada en el diario “Heraldo-Diario de Soria”, y también en una sección completa dedicada al festival —adjuntamos los PDFs para los curiosos—. Hemos salido también en DesdeSoria.es, en una serie de geniales fotografías tomadas por Concha Ortega. Y finalmente tenemos una grabación de la última representación de Lisístrata que realizamos.
Así que por todo lo relatado, muchísimas gracias. Esta experiencia nos da fuerzas para seguir adelante, y sobre todo para seguir mejorando y llevando el teatro allá donde haga falta.
