Tras la buena acogida de nuestra Bernarda Alba en la Sala Teatro del Campos Elíseos, tendréis la oportunidad de volver a verla en la Sala Cúpula del mismo, el próximo 5 de junio, a las 19:00.
Nos vemos en la obligación de cancelar Dogville, la obra de este curso, que iba a ser estrenada el 5 de junio a las 19:00 en la Sala Cúpula del Teatro Campos Elíseos, sentimos las molestias ocasionadas.
El 15 de marzo a las 19:00 representaremos una de las obras de teatro más importantes del siglo XX, una oportunidad como ninguna otra para enseñarnos el gran conflicto entre el deseo de libertad de Adela y la autoridad de Bernarda. Esta obra también es una fiel testigo de la situación de la mujer a principios del siglo pasado ¡No te la pierdas!
La casa de Bernarda Alba. Duración: 80 min. Recomendado a partir de 15 años.
La casa de Bernarda Alba cuenta la historia de Bernarda y la imposición de un luto tras la muerte de su segundo marido que priva a sus cinco hijas de libertad. Durante el encierro, se declara el matrimonio de la mayor de las Alba con Pepe el Romano, acto que supone un escape para ella. En ese momento, la envidia, los celos y las pasiones derivadas del encierro afloran entre las hermanas mientras que Bernarda intenta resguardar su imagen de las críticas del pueblo.
Si os perdisteis nuestra Antígona el año pasado, o si queréis volver a verla, tendréis la oportunidad de ir a verla el lunes, 14 de marzo a las 19:00 en el Teatro Campos Elíseos.
Antígona, de Sofocles. Duración: 70 min. Recomendado a partir de 15 años.
Antígona es hija de Edipo y Yocasta y hermana de Ismene, Eteocles y Polinices. Tras el enfrentamiento de los hermanos varones en el asedio a Tebas, ambos fallecen. Eteocles, fiel a la ciudad de Tebas, es enterrado con los honores que merece mientras que Polinices permanece insepulto por orden de su tío, Creonte, rey de Tebas, como castigo por haber traicionado a la ciudad. Antígona sabe que debe darle sepultura y viola la orden decretada por Creonte, pero, cuando éste se entera de lo ocurrido, encierra viva a Antígona en una tumba para que muera allí.